consecuencias de la I GM

CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL


    Las consecuancias de la II Guerra Mundial se pueden agrupar en cuatro grupos:

    Se destruyeron numeross ciudades, infraestructuras y campos de cultivo. Esto dio lugar un debilitamiento dela economías nacionales europeas frente al fortalecimiento de Estados Unidos. Sin embargo no todo fue negativo, pues la tecnología se renovó y avanzaron muchas investigaciones respecto a este campo ciientífico.

    Las monarquías europeas se redujeron. El interés por el socialismo democrático ascendió en la sociedad europea. El poder de Europa frente a la afirmación del potencial de Estados Unidos y la Uninión Soviética cayó en declive. Y lo más grave fue que el mundo quedó sumido en una bipolarización.

    Se perdieron un elevado número de personas, las mayores que una guerra ha producido en toda la historia. Se calcula que perdieron la vida entre cincuenta y sesenta millones de personas, la mayoría civiles. La Unión Soviética y Polonia fueron los Países más castigados en este sentido. Además de esta gran perdida hay que añadir los casi seis millones de judíos que fueron exterminados durante el Holocáusto por el régimen nazi. A consecuencia de esto hubo importantes desplazamientos de la población y se modificó el mapa étnico europeo.

    Se modificaron numerosas fronteras de paises como Alemania, Japón, Italia y Bulgarian que sufrieron la reducción de su territorio. Otros en cambio ganaron más territorio como la Unión Soviética, Polonia, Yugoslavia y Grecia.


VOLVER AL INICIO